Desinfección con Ozono ¿Por qué?

 

El ozono es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.

 

Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.

 

Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante.

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.

Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos.

Trabajo Homologado
Personal Certificado

El coronavirus COVID-19 se ha ganado rápidamente una reputación de provocar una enfermedad que comienza lentamente, y que no tiene síntomas obvios al principio, es decir, la persona no es consciente de que tiene la enfermedad hasta pasados varios días, pudiendo estar infectando a otras personas durante este período.

 

Además, el Covid-19 puede sobrevivir en las superficies varios días y las personas infectadas por el virus no muestran síntomas hasta aproximadamente dos semanas después de la infección, lo que hace que sea difícil de rastrear y contener.

Esta es la principal razón por la cual es importante contar con una empresa de desinfección profesional y que ofrezca las mayores garantías.

Utilizamos estrictamente los procedimientos más avanzados en lo que respecta a la limpieza y desinfección de superficies.

 

El ozono se utiliza para desinfectar superficies debido al poder bactericida que tiene, al igual que otros productos desinfectantes regulados por la Unión Europea.

 

Una de las principales ventajas de usar el ozono como desinfectante, es que el ozono es limpio y no deja residuos después de hacer la desinfección, además de su alta capacidad biocida y de realizar una desinfección muy limpia, segura y muy rápida a la hora de eliminar microbios y destruir virus, bacterias y otras toxinas, eso básicamente es la clave del ozono.

Realizamos :

Desinfección en Guarderias

Desinfección en Empresas